ARTICULOS

1. ¿Podemos manejar distintos formatos de compra y venta para el mismo artículo? - ¿Podemos distinguir entre el formato logístico (manipulación y transporte) y el de compra y venta? - ¿Y trabajar con artículos compuestos?

El Sistema permite el siguiente juego entre Artículos y sus diferentes formatos de manipulación y de compra y venta:

artículos 01

Es decir, un mismo Artículo puede ser manejado en distintos Formatos o Presentaciones bien desde el punto de vista de las Compras y/o desde el punto de vista de las Compras. Considerando en cualquier caso que también contempla la conversión entre un formato y otro, pues será necesario conocer y controlar las existencias globales de un Artículo determinado, pero también poder conocer las existencias para ese mismo Artículo en cada uno de sus posibles formatos.

Adicionalmente, se pueden identificar las Unidades Logísticas o de Manipulación en las que un Artículo puede encontrarse. De igual forma, el Sistema posee capacidad para convertir una Unidad Logística en otra de modo que puede deshacer o reagrupar los Artículos de una Unidad Logística a otra dada.

En relación a la posibilidad de manejar Artículos compuestos, el Sistema habilita tal funcionalidad de modo que un mismo Artículo pueda concebirse y manipularse desde cualquiera de las visiones de Compras, Producción, Logística y Comercial.

 

artículos 02

4. ¿Podemos aplicar Tarifas diferentes a distintos formatos de compra, venta y logísticos, así como a agrupaciones de artículos (packs)?

Cualquier Artículo independientemente que sea compuesto o no, puede incorporarse a cualquier Tarifa. De la misma forma, los formatos correspondientes a cualquier Artículo, ya sean de compra, venta o logísticas podrán igualmente formar parte de las Tarifas.

 

5. ¿Podemos hacer el seguimiento de nuestros Artículos por la identificación del lote al que pertenece y su fecha de caducidad?

Respecto a los Lotes y Fechas de Caducidad, el Sistema permite conocer en todo momento qué Artículos de determinado Lote y/o Fecha de Caducidad específica hayan sido servidos a quién y en qué fechas, del mismo modo que informa acerca de su ubicación exacta en el almacén si es que aún no haya sido servido.

 

 

volver al menú Faqs

glosario