Para cada Cliente o Proveedor el Sistema habilita a disponer de tantas Tarifas como fueran necesarias con diferentes fechas de entrada en vigor y expiración para las mismas. De esta manera no perdemos nunca el histórico de las Condiciones Comerciales pactadas con cada Cliente y Proveedor. Los datos se quedan con su plena trazabilidad. Además, podemos fijar fechas a futuro, de modo que una vez entren en vigor por haberse cumplido su fecha de puesta en marcha, se aplicará automáticamente dicha Tarifa sin que medie la intervención de ningún Usuario.
Puedea darse la circunstancia de tener que fijar precios diferentes en función del Origen y/o el Destino de la mercancía.
Para poder dar una adecuada cobertura a esta situación, el Sistema permite ajustar las Tarifas en la forma siguiente:
- País Origen
- Comunidad Autónoma Origen
- Provincia Origen
- Municipio Origen
- Municipio Insular Origen
Estas condiciones son aplicables de forma idéntica tanto para los Orígenes como para los Destinos, conforme a los diferentes criterios de priorización que se pueden configurar en el sistema.
Naturalmente, que en el caso que para un determinado Cliente o Proveedor deban ajustarse sus Tarifas a condiciones determinadas de las características de los Artículos o Servicios en juego en conjunción con los Orígenes y Destinos de los mismos, el Sistema habilita tal circunstancia
Seguidamente se muestran algunos ejemplos;
Si se da la circunstancia de tener que aplicar precios diferentes a distintos interlocutores sobre un mismo Documento, el Sistema habilita el poder identificar bajo qué Rol específico debe aplicarse la Tarifa de cada uno de los interlocutores asociados al documento. Esta situación es especialmente interesante cuando un mismo Proveedor o Cliente juega más de un Rol frente a un mismo Documento y ha de podérsele aplicar distintas condiciones en función de cada Rol.
Si. El Sistema diferencia entre los Artículos a facturar, consecuencia de los Albaranes en que estén implicados, con sus precios correspondientes en función de las Tarifas vigentes, y otros Conceptos de Facturación. Para este caso, el Sistema habilita lo que se denomina Acuerdos Marco con Clientes o Proveedores, en los que se establecen las condiciones de precio convenidas para los Conceptos en cuestión. Los criterios son similares a las Tarifas de los Artículos, pero en este caso haciendo referencia a Conceptos de Facturación.